Buscar
26 de Febrero del 2024
Movilidad

Por consulta se definirá la permanencia de la CicloVida

Por consulta se definirá la permanencia de la CicloVida
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
04-01-2022

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González anunció que se someterá a la opinión de la ciudadanía si la CicloVida en la calzada Colón permanece o se retorna a los tres carriles para automóviles sobre esta vialidad.


La ciclovía, cuyo costo fue de 40 millones de pesos, fue parte de una estrategia del Instituto Municipal de Planeación de Torreón y del Ayuntamiento para mejorar las condiciones alternas de movilidad en la ciudad que permitieran a los ciudadanos desplazarse disminuyendo el riesgo de contagio del Covid-19, ya que como medida sanitaria en México y el mundo se limitó la afluencia de personas en el transporte público.


Además, el Implan llevó a cabo diversos ejercicios de medición para determinar el éxito o fracaso de esta obra de movilidad, señalando que se habían reducido en un 50 por ciento los accidentes viales.


La CicloVida no solo consta de un carril confinado para ciclistas, también existen cajones especiales para motocicletas delante de los pasos peatonales para que puedan arrancar primero en cada semáforo y sobre el camellón central de la Calzada Colón también se realizaron adecuaciones para hacer más seguro el tránsito de los peatones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias