Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Por consumo de alcohol PRONNIF mantendrá en resguardo a menores

Por consumo de alcohol PRONNIF mantendrá en resguardo a menores
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
12-08-2020

El pasado domingo 9 de agosto se dio a conocer un video en las redes sociales en donde se ve a un adolescente de 17 años, junto a su hermana de 18, suministrándole bebidas embriagantes y cigarro a su pequeño hermano de tan sólo 3 años de edad.

La transmisión la realizó el joven adolescente en su cuenta de facebook e inmediatamente llamó la atención de medios de comunicación y usuarios en general.  

Por lo sucedido, la Procuraduría de Niños, Niñas y Familia (PRONNIF) puso a resguardo a los tres hermanos e inició una carpeta de investigación.  

Edna Marentes, Subprocuradora de la Pronnif en la Región Laguna, explicó por qué fueron asegurados los menores y cuál es el protocolo que se aplica cuando suceden este tipo de situaciones.  

"Ahí nosotros presumimos que hay una omisión de cuidados por parte de los padres, entonces como primeras acciones nosotros tenemos que revisar las investigaciones y diligencias que sean necesarias para poder descartar o acreditar esta omisión. En este caso en específico, el niño más grande estaba haciendo un video que publicó vía facebook en donde ya podíamos evidenciar en primera parte que sí había una omisión", comentó.

Marentes explicó que al realizar las investigaciones se dieron cuenta que evidentemente ningún adulto estaba vigilando y cuidando a los menores. 

 "Una vez que nosotros aseguramos tenemos que continuar con las diligencias como son declaraciones, entrevistas psicológicas, investigación en domicilio, buscar alguna red de apoyo o bien, asegurar mientras se concluyan estas investigaciones con asistencia social, como fue en este caso específico".

La Subprocuradora llamó a vigilar a los menores de edad, a no permitir, incluso, que tengan cuentas de redes sociales si están muy pequeños y que siempre haya un adulto responsable que esté permanentemente al pendiente de ellos.  

Por lo pronto, los menores permanecerán bajo resguardo en una casa de asistencia en la ciudad de Saltillo, lugar de residencia de los menores involucrados en el video.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias