Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Por Covid revisarán CO² en escuelas y restaurantes

Por Covid revisarán CO² en escuelas y restaurantes
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
05-05-2021

Un nuevo dispositivo para medir el número de partículas por millón de dióxido de carbono en un espacio cerrado, fue adquirido por la Secretaría de Finanzas de Coahuila. Luis Morales Cortés, coordinador de Control de Padrones de la dependencia estatal señaló nel parámetro que deben de seguir los establecimientos.


"El tope que te genera una problemática es 700 partículas. Si estamos en un lugar donde hay 700 partículas entonces hay un problema o por qué no hay ventilación y hay que buscar la forma de que el aire circule." 


El funcionario estatal mencionó que está tecnología se aplicará en dos giros específicos. Uno de ellos son restaurantes que tendrán un aumento de demanda por el Día de las Madres el 10 de mayo.


"¿Para que nos va a servir esto también? Para que un restaurante nos diga yo tengo un sistema de ventilación bastante bueno, podamos manejar de un 50 a un 70 u 80 por ciento el aforo, siempre y cuando hayan pasado está prueba." 


También se revisarán las Instituciones educativas del sector privado, para verificar que los alumnos se encuentren en un espacio seguro.


 "Lo vamos a usar en las escuelas, en las escuelas privadas, de acuerdo a la capacidad que tengan. Si en una aula tienen capacidad de 40 alumnos y quieren operar con 20, vamos a hacer la prueba para ver cómo le va." 


Sobre las escuelas particulares que quieren comenzar las clases semipresenciales, la dependencia estatal lleva 30 planteles revisados y hay una lista de 20 instituciones más por supervisar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias