Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Por efectos de pandemia valorarán infraestructura de planteles educativos

Por efectos de pandemia valorarán infraestructura de planteles educativos

Ante el anuncio del regreso seguro a clases en las instituciones educativas de Durango, la Secretaría de Obras Públicas del Estado (Secope) aseguró que ya se trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) para revisar y valorar en qué condiciones se encuentran los planteles educativos.

Puesto que a casi un año de que la infraestructura escolar no ha sido utilizada, debido a la pandemia sanitaria del Covid-19, varias escuelas fueron robadas, vandalizadas e incluso destruidas.

Por lo que será necesario la reparación de hasta el 90 % de algunas escuelas, según lo señalado por el Secretario de Obras Públicas, Rafael Sarmiento Álvarez.

" Vidrios, ventanas, canchas deportivas, sobre todo los sanitarios que estén en condiciones para que estén útiles para los niños pero habría primero que cuantificarlos por que el Gobernador nos indicado que hagamos una valoración con el Inifed y en base a eso hagamos el planteamiento a la Secretaría de Finanzas" añadió.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias