Su estado de gravidez fue la causa por la que Zoar Noemí Núñez, auxiliar administrativa de la Secretaría de Salud de Coahuila fue despedida.
De acuerdo a la afectada estuvo laborando para la dependencia estatal, durante 4 años; pero el año pasado, al notificar al área de recursos humanos que tenía dos meses de embarazo fue dada de baja, bajo el argumento de que "así ya no les servía".
" Yo siento que fue una discriminación ya que como mujer y como próxima madre yo necesita de mi sueldo. Me dijeron que en mi condición yo ya no les era útil, ya no les servía para desempeñar mis funciones, me lo comunicó Iveth Ramos, Jefa de Recursos Humanos quien me dijo que por "órdenes" tenía la instrucción de correrme".
Ante el despido justificado presentó una demanda laboral por discriminación, pero después de un año, este martes 7 de octubre, fue citada para una audiencia en los Juzgados laborales de Torreón. Por que la dependencia estatal, la desconoció como empleada asegurando que nunca se les extendió ningún recibo de pago, sin embargo los documentos que comprueban lo contrario, los conserva en su poder, desde el 2020, año en que ingreso a laboral.
Por lo que emitió un llamado al Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez para que se liquide conforme marca la ley.