Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Por falta de “voluntad” no existe coordinación en Laguna

Por falta de “voluntad” no existe coordinación en Laguna

A pesar de que la Región Lagunera fue conformada como Zona Metropolitana, los hechos demuestran que no se opera como tal. 

"Y para muestra basta un botón" refiere el analista político y social, Lerins Varela quien manifestó que en cuanto las acciones implementadas para combatir la pandemia sanitaria no existe acuerdo de ninguna índole entre los alcaldes de los principales municipios que son Torreón por el lado de Coahuila donde son menos exigidas a los ciudadanos, mientras en las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo pertenecientes al estado de Durango fueron endurecidas al grado de sancionar incluso encarcelar a quienes las infrinjan.

"Cada municipio de cada lado, jala para su lado, tenemos una visión diferente de lo que es una Zona Metropolitana cada municipio cada alcalde ve por su municipio pero no entienden que somos una zona metropolitana y solo recurrimos a eso cuando queremos pedir lana por eso ya no nos dan".

Añadió que independientemente de que sean de diferentes partidos políticos, lo que falta es " voluntad" para el bien común de los ciudadanos laguneros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias