Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Por Homicidio Culposo pueden encarcelarlo hasta 10 años

Por Homicidio Culposo pueden encarcelarlo hasta 10 años

Todo ciudadano está expuesto a caer en un " Delito culposo", de acuerdo a lo estipulado en la ley existen dos aspectos importantes a tomar en cuenta, el primero de ellos; el ser imprudente y el segundo violar el Deber de Cuidado que se traduce en realizar acciones para proteger a los demás.

" Cómo lo es, el detenerte en un semáforo en rojo, respetar los límites de velocidad, eso es el deber de cuidado" explicó Enrique Alberto Quevedo, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia en Durango.

De afectar a una persona o en su caso ocasionar la muerte de manera imprudencial conduciendo un vehículo, podría ser sujeto de 3 a 5 años de prisión.

Pero existen otros agravantes si el vehículo que conduce es de transporte público, escolar o de personal y fallecen más de tres personas, la sanción puede ser hasta 8 años de prisión.

Por otra parte cuando conduciendo vehículos se causa homicidio y su condición se da bajo alcoholismo, ingesta de drogas, estupefacientes que afecten el manejo del conductor se agravará la pena de 3 hasta 10 años de prisión y el pago de 500 días de multa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias