Buscar
27 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Por inestabilidad de Agua Saludable, activarán pozos en Lerdo

Por inestabilidad de Agua Saludable, activarán pozos en Lerdo

Debido a la constante inestabilidad operativa del sistema de Agua Saludable para La Laguna (ASL), el Ayuntamiento de Lerdo ha tomado la decisión de reactivar todos los 9 pozos pertenecientes al Sistema San Fernando local. Esta medida se implementa en respuesta a la reciente escasez de agua en la ciudad, causada por problemas como la baja presión y la inestabilidad en el aforo.

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, explicó que el municipio continuará brindando mantenimiento a los pozos de agua potable asociados al Sapal. Esto se realiza para contrarrestar la falta de confiabilidad en la distribución de Agua Saludable, la cual no ha logrado integrarse eficientemente en la red local debido a la baja presión.

Martínez Cabrera señaló la necesidad de prever escenarios críticos, especialmente ante el próximo periodo electoral, para garantizar el abastecimiento de agua en la ciudad. La presión del líquido suministrado por Agua Saludable ha disminuido significativamente, de 400 a 200 litros por segundo, y no puede incorporarse a la red de agua potable local debido a la insuficiente presión.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias