Ante las precipitaciones que se registraron este jueves, personal de Obras Públicas, Protección, Bomberos y del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas) de Torreón así como personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se concentrar en la Laguna de Regulación de la Colonia Santiago Ramírez para llevar a cabo acciones desagüe y así evitar un desbordamiento que afectará al sector habitacional. Ya que la laguna registraba un almacenamiento del 90 % de su capacidad.
Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas indicó que hasta las 3 de la tarde de este viernes, se logró un desfogue casi del 70 % por lo que continuarán con estas acciones ante el pronóstico de que continuarán las precipitaciones.
Al lugar arribó el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda quien indicó que en el transcurso de la mañana de este viernes, se sostuvo una reunión con autoridades federales donde se planteó la urgencia del drenaje pluvial para la ciudad, en el que se estima una inversión de mil 400 millones de pesos.
"Es para las tres etapas, en la primera etapa se estiman 480 millones de pesos y los detalles se lo estábamos planteando a Conagua, donde se nos indican que son detalles menores relacionados con finanzas para destrabar el proyecto".