Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Por negligencia intoxican a más de 30 personas en Matamoros

Por negligencia intoxican a más de 30 personas en Matamoros
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
08-03-2023

En la zona profunda de Matamoros se encuentra el ejido Flor de Mayo, un lugar en donde la mayoría de sus habitantes se dedican a las actividades agrícolas, y que viven entre mezquites, tierra y un sol dominante.

El pasado sábado a las 8 de la noche, unos invernaderos que lucen imponentes en las tierras del ejido, expidieron sustancias tóxicas que dañaron la salud de más de 30 personas. Los damnificados no saben a ciencia cierta qué fue lo que respiraron, pero las molestias son insaciables.

"Nos empezaron a arder los ojos y en varias personas empezaron a toser, por un momento pensamos que solo era aquí con nosotros", comentó una de las damnificadas.

Las molestias se empezaron a extender por casas de todo el sector. La damnificada asegura que dos mujeres están muy graves y resguardadas en sus hogares.

 "Salimos y toda la gente empezó a salir y a toser, entonces ya varias personas se estaban desmayando, una vecina empezó a toser muy fuerte, sus niños ya estaban vomitando", lamentó.

Los administradores de la empresa responsable de los viveros dijeron que se harán responsables de los daños, sin embargo, no han aclarado qué sustancia fue la que envenenó a las personas. Por otro lado, el Gobierno Federal llevó a cabo una brigada para apoyar a los afectados, pero solamente suministró sueros.

"No sé si es un fertilizante o un químico que estaban rociando para los invernaderos, pero nos dijo un ingeniero que tiene su horario, es de la mañana y ya después de las 2 en adelante y fue lo que hicieron, entonces se vino una nube y nos afectó".

Hasta el momento las autoridades no han sancionado a nadie por los daños ocasionados. Los invernaderos continúan trabajando y los damnificados siguen sin recibir tratamiento especial.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias