Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

"Por precaución", FDA recomienda pausar vacunación con dosis de Johnson&Johnson

Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
13-04-2021

Debido a que se investigan una serie de reacciones adversas, la FDA sugirió dar pausa al uso de la vacuna contra Covid-19 de Johnson & Johnson "por precaución".


A través de un comunicado, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, informaron que al momento se está revisando los datos de seis casos notificados de un "raro y grave" tipo de coágulo sanguíneo sufridos por personas después de recibir dicha vacuna. "Estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros", señalaron.


Hasta este momento, han sido administradas más de 6,8 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica de Johnson & Johnson en Estados Unidos. Por lo que los canales de distribución federales, incluidos los centros de vacunación masiva, suspenderán temporalmente su aplicación mientras que los gobiernos estatales y otros proveedores hagan lo mismo.


Debido al exhortó de suspensión, se prevé que un comité de expertos se reúna el día de mañana para revisar las reacciones adversas y considerar cómo proceder ya que también se advirtió a los médicos que el tratamiento para este tipo de coágulos de sangre es diferente al administrado normalmente.


Sobre las reacciones adversas, se sabe que seis mujeres de entre 18 y 48 años desarrollaron un trastorno poco común de coagulación de la sangre, en donde una de ellas lamentablemente perdió la vida.


Por su parte, un portavoz de Johnson & Johnson aseguró que la compañía está al tanto de los reportes. "Nuestro seguimiento de cerca de los efectos secundarios ha revelado una pequeña cantidad de eventos muy raros después de la vacunación" explicando que de momento "no hay una relación causal clara".


EL DATO.....

La suspensión llega justo cuando varios países europeos decidieron limitar el uso de la vacuna desarrollada por la compañía anglo-sueca AstraZeneca por preocupaciones posibles reacciones de coagulación sanguínea. Mientras que el día de ayer Australia anunció que no adquirirá el fármaco elaborado por Johnson & Johnson debido a sus similitudes con la de AstraZeneca.


La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) también revisa cuatro casos de coágulos inusuales con plaquetas bajas en estadounidenses inoculadas con el antídoto de la multinacional.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias