Buscar
28 de Abril del 2024

Denuncia

Por presunto acoso sexual, alumnas toman Facultad de Medicina

Más de 100 alumnas y exalumnas de la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la UJED campus Gómez Palacio llevaron a cabo una protesta para denunciar supuestos casos de acoso sexual, hostigamiento y abuso de autoridad por algunos catedráticos de la institución.

"Es acoso por parte de los doctores y los docentes de las tres carreras medicina, psicología y nutrición" señaló Paola Herrera.
La marcha de protesta partió de la unidad de medicina familiar # 53 del IMSS para concluir en la facultad, donde tomaron las instalaciones para exigir que a su director Román de Santos Sánchez que ya no encubriera los hechos.
"Y no hacen nada por erradicar este problema y no es problema de hace poco, es desde hace mucho y no hacen caso por eso nos estamos manifestando" añadió la estudiante de quinto semestre de medicina.
La persona señalada a quienes se le acuso de grabar con cámaras ocultas a los estudiantes en los baños fue identificada como Omar "N" y a Efraín Gaytán responsable de la carrera de psicología, este último fue señalado por encubrir los actos y realizar presuntas amenazas a los estudiantes por denunciar las irregularidades.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias