Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Por recortes, Matamoros incumplirá plan de obras para este año

Por recortes, Matamoros incumplirá plan de obras para este año
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
18-08-2022

De 83 millones de pesos de inversión en obras de infraestructura para este 2022, el Ayuntamiento de Matamoros tuvo que reducir la meta a 70 millones, debido a recortes en las participaciones federales y ajustes necesarios en materia de seguridad pública informó el alcalde, Miguel Ángel Ramírez.


El presidente municipal añadió que se tuvieron gastos no previstos a causa de la sequía y la falta de agua potable en la cabecera municipal y algunos ejidos, como la rehabilitación del pozo número seis, el pozo de Nueva Reynosa, así como el pago de un adeudo por la construcción de un pozo para ejidos de Matamoros y Viesca.


Además aseguró que ya se tiene el 80 por ciento de los recursos para el pago de los aguinaldos en diciembre y se comenzará a pagar el aumento salarial del ocho por ciento, así como la entrega del retroactivo a los sindicalizados.


Ramírez López expresó que pese a que se veía venir un recorte en las participaciones por parte del Gobierno Federal, para lo que ya estaban preparados, el impacto fue mayor al esperado.


"Yo creo que los recortes pueden llegar a los ocho o nueve millones de pesos en el año. Nosotros teníamos una meta de que pudieran ser 3.5 millones, pero ya vimos que se va superar ese recorte en el año." 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias