Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Por seguridad, peatones prefieren puentes en el periférico

Por seguridad, peatones prefieren puentes en el periférico
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
08-02-2022

A pesar de que el Instituto Municipal de Planeación de Torreón y organismos como el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo en México señalan que es más viable económicamente y más equitativo construir infraestructura para el cruce de peatones a a nivel de piso que puentes peatonales, la ciudadanía ha comenzado a aceptar la idea de utilizarlos para no poner en riesgo su vida, según un sondeo realizado en el periférico Raúl López Sánchez de Torreón.


"Yo los usaría siempre porque te protegen por así decirlo, entonces el tiempo no importa tanto como tu vida." 


Aunque aún hay personas que se arriesgan a cruzar las principales vialidades como el periférico o la carretera Torreón-Matamoros por la calle, quienes optan por los puentes peatonales los juzgan y critican por no hacer uso de esta infraestructura.


"No, no, pues es que se arriesgan porque les da flojera. Se arriesgan a pasar por abajo porque les da flojera, porque el puente es muy seguro."


De acuerdo a un análisis publicado en el IMPLAN, el costo de un puente peatonal es de mínimo un millón y medio de pesos, cuando las adecuaciones para el cruce seguro a nivel de calle es de 800 mil pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias