Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Por su manejo pandémico, Bolsonaro es denunciado ante la ONU

Por su manejo pandémico, Bolsonaro es denunciado ante la ONU
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
01-02-2021

Por su posible mal manejo de la pandemia del Covid-19 en Brasil, Jair Bolsonaro y su Gobierno fueron denunciados por entidades religiosas e indígenas ante las oficinas de Derechos Humanos de la ONU y de la OMS.

La carta emitida por la Conferencia Nacional de Obispos, el Consejo Nacional de Iglesias Cristianas, el Consejo Indigenista Misionero, el grupo Franciscanos Internacionales y la Fundación Luterana de la Diaconía, tiene como objetivo solicitar a los organismos multilaterales presión para que el ejecutivo replantee sus políticas sanitarias.


De acuerdo a la carta dirigida a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), "De cada diez personas muertas en el mundo por Covid-19, una de ellas es de Brasil" subrayan en la carta agregando una alerta sobre una aparente "conducta política, económica y social contradictoria, negacionista e indiferente al dolor, que está amplificando las profundas desigualdades".


De igual manera los organismos locales enfatizaron en que las personas más afectadas por la postura gubernamental son los indígenas y afrodescendientes "fortaleciendo así el racismo estructural".


Entre las justificantes de actuar contra Bolsonaro y su administración se destaca "la indiferencia de los poderes públicos a nivel federal, estatal y municipal ante los hechos presentes" pidiendo así "una investigación para determinar posibles responsabilidades" centrándose en la presunta falta de "transparencia en la información y confianza en las decisiones tomadas por los representantes políticos en relación a la contención del covid-19".


Por otro lado, la situación más alarmante del Gigante Sudamericano se encuentra en el estado de Amazonas donde la actuación hospitalaria se encuentra saturada y se registra escasez de insumos básicos, como respiradores y tubos de oxígeno.


Hasta el momento y de acuerdo a datos oficiales del Gobierno brasileño se registra un total de 9.2 millones de contagios y más de 224 mil muertes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias