Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Por subejercicio podrían perderse recursos de Agua Saludable

Por subejercicio podrían perderse recursos de Agua Saludable
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
23-08-2022

700 millones de pesos asignados este años al proyecto Agua Saludable para La Laguna podrían perderse si no se licitan en lo que resta del 2022, advirtió el diputado federal, José Antonio Gutiérrez Jardón.


El legislador explicó que este año el Congreso asignó más de mil 200 millones de pesos al proyecto de potabilizar y conducir Agua de las presas a nueve municipios de la Comarca Lagunera, de lo cuales solo se han ejecutado 500 millones dejando pendientes 700 millones más.


Al tratarse de recursos etiquetados, esta cantidad no puede ser reasignada a otras obras este año y por ende se reintegrarían a la Tesorería para el próximo año.


El diputado lagunero comentó que se busca desde el bloque opositor de la alianza Va Por México que se reorienten los recursos de las obras presidenciales a temas de salud o de urgente prioridad como Agua Saludable.


"Podría ser ahí o podría ser para cualquier otro proyecto, no quiere decir que ya están en el agua y ya se van a quedar en el agua, se pueden redireccionar esos recursos."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias