Buscar
28 de Abril del 2024

Servicios Públicos

Posterga Conagua reunión con Simas Torreón

Por: Jaime Gutiérrez Martínez
Torreón
18-10-2023

A decir del gerente operativo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, Raymundo Rodríguez, desde agosto se viene postergando la celebración de una reunión formal con representantes de la Comisión Nacional del Agua para definir aspectos importantes del proyecto Agua Saludable para la Laguna.

"En agosto, y luego fue a septiembre y se ha estado postergando. - ¿Qué le dicen? -bueno, que ellos sólo esperan indicaciones, que los proyectos siguen vigentes, que todo está bien

El funcionario, manifestó que por tanto sólo les queda esperar indicaciones sobre lo que será el esquema de financiamiento de las obras complementarias y de interconexión, así como el costo del metro cúbico de agua que le será suministrada al organismo.

Al referirle que por parte de la dependencia federal se ha declarado que para diciembre de este año estarán entregando agua potabilizada del Nazas a los municipios, el gerente operativo del SIMAS afirmó que de ser así estarían dispuestos a recibirla, pero ya no hay tiempo suficiente para ejecutar en este lapso las obras necesarias para evitar fugas y pérdida de líquido y asumirán el riesgo de tener que reforzar y calibrar la red para manejar este volumen extra:

"Obviamente no salimos a diciembre, ya es prácticamente imposible que nosotros salgamos a diciembre; sin embargo, como les vuelvo a decir, estamos preparados para recibirla a través de las líneas existentes".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias