Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Precauciones para evitar accidentes con niños en vacaciones

Precauciones para evitar accidentes con niños en vacaciones

Con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, las Direcciones de Protección Civil y Bomberos de Torreón y Gómez Palacio hacen un llamado a la población a extremar cuidados con los niños, ya que se incrementa el riesgo de accidentes domésticos.

Accidentes en el hogar, principal riesgo:

Las autoridades señalan que, durante este periodo vacacional, los niños suelen pasar más tiempo en casa, lo que aumenta la probabilidad de sufrir algún accidente. Entre los principales riesgos se encuentran:

  • Caídas: Los niños pueden caerse de escaleras, muebles o ventanas. Es importante mantener las áreas libres de obstáculos y colocar protecciones en las ventanas.
  • Quemaduras: Los pequeños pueden sufrir quemaduras por tocar estufas, hornos o planchas. Es fundamental mantenerlos alejados de la cocina mientras se cocina y utilizar protectores de estufa.
  • Intoxicaciones: Los niños pueden ingerir accidentalmente medicamentos, productos de limpieza o sustancias tóxicas. Es importante mantener estos productos fuera de su alcance y bajo llave.
  • Ahogamiento: Los niños pueden ahogarse en albercas, tinas o incluso en pequeños recipientes con agua. Es fundamental nunca dejarlos solos cerca del agua y vigilarlos constantemente.

Recomendaciones para padres de familia:

Para evitar accidentes durante las vacaciones de Semana Santa, las autoridades recomiendan a los padres de familia:

  • Prestar atención a los niños: No dejarlos solos en casa ni por un momento.
  • Evitar que jueguen con objetos punzocortantes o peligrosos: Guardarlos fuera de su alcance.
  • Mantenerlos alejados de líquidos peligrosos: Como cloro, gasolina o medicamentos.
  • Alejarlos de las estufas si se está cocinando: Utilizar protectores de estufa.
  • No perderlos de vista cuando acudan a algún centro recreativo: Siempre tenerlos bajo supervisión.

En caso de accidente:

Si un niño sufre algún accidente, es importante actuar con rapidez y llamar a los servicios de emergencia. Se recomienda tener a la mano los números de teléfono de Protección Civil y Bomberos, así como el de su médico familiar.

Semana Santa segura:

Con la colaboración de padres de familia y autoridades, es posible disfrutar de una Semana Santa segura y sin accidentes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias