Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

Preocupa a técnico de León eliminación de la sub 20

Preocupa a técnico de León eliminación de la sub 20
Por: Iván Alexei García Mares
León
30-06-2022

León, Guanajuato.- El técnico del equipo León compartió su punto de vista sobre el fracaso de la selección mexicana sub 20 al quedar eliminados del premundial de la concacaf en los cuartos de final.

"Es una pena que pase esto, porque siempre es importante que estén en las mejores competencias para su crecimiento, ahora deben darle vuelta a la página enfocarse en lo que sigue en su carrera, en el futbol hay éxito y fracasos, así que debe percibir que es un momento más para su formación", compartió Renato Paiva.

El técnico portugués con largo recorrido en las inferiores del Benfica, dijo estar sorprendido que el combinado mexicano dirigido por Luis Pérez tuviera pocos elementos con experiencia en el máximo circuito

"Algo que me llamó mucho la atención es que solo 11 jugadores sub 20 tuvieran mas o menos 500 minutos en primera división, eso es preocupante y debe ser tema de reflexión para mejorar las cosas", agregó el domador.

Por último Renato Paiva considera que la clave del éxito en las canteras debe ser invertir en la formación académica de los entrenadores.

"Hay que mejorar las condiciones de los formadores de jugadores para impulsar a los jugadores, los clubes deben invertir en eso, algo que en Portugal se hizo hace tiempo y dieron buenos resultados", puntualizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias