Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Preocupante: Hospitalizaciones al límite en la CDMX

Preocupante: Hospitalizaciones al límite en la CDMX

Siguen aumentando las hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México, así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. La ocupación en la capital es de entre el 88 y 90 por ciento. 

La funcionaria dijo que hubo "cierta estabilización en los ingresos hospitalarios, pero en los últimos cuatro días hubo un incremento debido al regreso de las vacaciones, y las fiestas decembrinas.

También indicó que se están aplicando encuestas en los hospitales para conocer cuáles fueron los focos de infección.

La Ciudad de México lleva 15 días en semáforo rojo: "tenemos que ver si esta semana hay estabilización -de los ingresos de pacientes con Covid-, y si comienzan a aumentar las altas hospitalarias, de forma que se liberen camas".


<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Estamos en el pico de hospitalizaciones más alto desde que inició la pandemia y sigue aumentando. <br><br>No se trata de dramatizar, sino de actuar: seguimos aumentando la capacidad hospitalaria y hacemos un llamado de alerta a la ciudadanía para cumplir las medidas del semáforo rojo.</p>&mdash; Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) <a href="https://twitter.com/Claudiashein/status/1348699015165186051?ref_src=twsrc%5Etfw">January 11, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La solución definitiva a la pandemia, será "que todos estemos vacunados, mientras más rápido llegue la vacuna al país, más pronto se dará ésto...por eso México es el primer país en América Latina al que llega la vacuna de Pfizer, por eso el acuerdo con Astra Zéneca, que esperemos que llegue a finales de febrero... que lleguemos a un proceso de vacunación de los más vulnerables", expresó.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias