Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Preparan manifestaciones masivas contra AMLO

Preparan manifestaciones masivas contra AMLO

Esta mañana estudiantes del nivel de bachillerato dieron a conocer que el día de mañana se manifestaran en las instalaciones de las oficinas que pertenecieron a la dependencia de Prospera en Torreón, para dar a conocer las inconformidades y supuestas irregularidades con la repartición de las becas que otorga el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México. 


Gustavo Antonio Estrada Flores, encargado de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios (FENER) en Coahuila, indicó que desde hace dos meses se llevaron a cabo los censos, sin embargo, los recursos no han llegado. 


Aseguró que debido a está situación varios estudiantes se han dado de bajo en diferentes instituciones educativas, pues  muchas ocasiones no pueden costear los gastos que implica trasladarse a la escuela y adquirir los materiales solicitados, explicó que de cada quince alumnos uno cesa sus estudios cada semestre. 

 "Son alrededor de 600 becas las que no se han entregado este mes y el que pasó se supone que ya estaba llegando pero no nos han dicho anda si va llegar o no, solamente se han mantenido en silencio" explico Antonio.  

Cabe señalar que los apoyos a los estudiantes es de 1600 pesos cada bimestre. 


A esta manifestación también se unirá el contingente del movimiento de Antorchistas de La Laguna, pues aseguran que 1 de cada 5 madres de familia que tenía ayuda de prospera no han recibido ayuda desde que inició el año.  


Ignacio Cruz Tobon, dirigente del movimiento, exhortó a las autoridades municipales y estatales para que presionen al Gobierno Federal con la liberación y reorganización de estos recursos prometidos a las familias vulneradas de la región.

"Queremos que haya un plan alterno, que le entren nuestras autoridades que le entre nuestro gobernador a ver como se soluciona este problema, la misma presidencia municipal que está haciendo, ahí nosotros sí vamos a protestar y a lo mejor  tendremos que protestar también contra el mismo gobernador y la misma presidencia" dijo el dirigente. 


El megadato:

Cabe mencionar que se espera la presencia de 200 estudiantes y 300 antorchistas en esta manifestación pacífica el día de mañana al filo de las diez de la mañana en la dependencia antes mencionada que se ubica por Plaza Jumbo en Torreón. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias