Buscar
25 de Abril del 2024
Deportes

Presentan nueva escuela de gimnasia en Xalapa; buscará nuevos talentos

Presentan nueva escuela de gimnasia en Xalapa; buscará nuevos talentos

Este lunes fue presentado el ?Club de Oro Xalapa?, escuela de gimnasia rítmica que abrirá sus puertas a partir del mes de enero con la finalidad de promover la disciplina en la capital del estado.

Laura Elena Rodríguez Salas, administradora de esta nueva escuela, afirmó que en Xalapa existe talento, por lo que dijo confiar en que niñas y adolescentes interesadas en aprender, competir y mejorar su nivel en este deporte continúen con su desarrollo.


Por su parte, Claudia Lizzete Torres, directora general y fundadora de ?Club de Oro?, afirmó que buscarán formar nuevos talentos con base en su experiencia y metodologías de trabajo que durante 22 años han ayudado a formar campeonas a nivel nacional e internacional.


Tal es el caso de las medallistas de oro, Marina Malpica, en los Juegos Centroamericanos y el Caribe de Barranquilla 2018, y de Brittany Sainz, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.


Consideró que la edad más apropiada para iniciarse en la gimnasia rítmica es entre los tres y los cinco años.


Por ello, detalló que al arranque de ?Club de Oro? en Xalapa habrá 3 grupos principales, de 3 a 5 años, de 6 a 10 años y de 11 años y más.


Finalmente, las directivas destacaron que el ?Club de Oro? contará con entrenadores certificados por la Federación Internacional de Gimnasia, la Federación Mexicana de Gimnasia y la Asociación Veracruzana de Gimnasia.


Además de que en el modelo de trabajo de la Academia se garantizará un entorno seguro y confiable para todas las gimnastas, con instalaciones de primer nivel y personal capacitado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias