Buscar
24 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Presentan plan de 13 puntos contra desabasto del agua

Presentan plan de 13 puntos contra desabasto del agua
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
30-05-2022

Este lunes en una transmisión simultánea por diversos medios de comunicación y redes sociales el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, reconoció que Torreón enfrenta una crisis de abasto de agua potable y presentó un plan de 13 puntos para darle solución.


Algunos puntos son acciones que el presidente municipal ya había anunciado como la perforación cinco pozos que se están ejecutando, el mantenimiento a 40 pozos más y un programa intensivo de reparación de fugas para evitar la pérdida de 900 litros por segundo, así como la interconexión de pozos particulares a la red general del Simas. Reiteró que habrá multas para quienes desperdicien el agua y también habló de sanciones contra quienes dañen la infraestructura hídrica.


El alcalde también anunció nuevas medidas como el abastecimiento de agua a colonias vulnerables con 16 pipas y cuatro unidades más para atender a escuelas y hospitales, un programa de venta de tinacos a bajo costo, invitar a la ciudadanía a utilizar agua tratada para regar parques y jardines y un llamado a las empresas a que participen en el llenado de los mega tanques de almacenamiento.


Por su parte el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento operará el programa Simas Cerca de Ti en más colonias y días y el call center operará las 24 horas del día.


Finalmente, el alcalde reiteró que sí hay agua en el subsuelo de Torreón y que la crisis actual se deriva de la omisión de la pasada administración.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias