Buscar
26 de Abril del 2024

Seguridad

Presentan plataforma de asistencia para levantar una denuncia

Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
19-11-2020

La organización Impunidad Cero, con la colaboración de la Red de Mujeres de La Laguna, presentaron la plataforma virtual denuncia.org un sitio web que tiene como objetivo facilitar a los ciudadanos realizar una denuncia penal, comentó Adriana Romo, representante de la Red.

"Muchas veces lo que tiene que ver con impunidad, corrupción, con un mal proceso para acceder a la justicia pues inicia desde cómo se presenta una denuncia. Sucede un delito y las personas no saben ni qué, las traen de un lado para otro. Entonces lo que hace esta plataforma es llevarlo como de la mano en todos los pasos que tiene que dar para denuncia cualquier delito."a plataforma tiene guías y formularios para presentar una denuncia desde robos hasta delitos de violencia familiar o de carácter sexual

"Ahí trae varias pestañitas en dónde nomás le das click y te despliega como una guía de qué tienes que hacer, qué documentos tienes que llevar, si es necesario presentar algún escrito en algunos delitos, trae ahí machotes de ese escrito para que la persona lo descargue y lo llene."

La plataforma tiene también la geolocalización de la mayoría de las agencias del Ministerio Público del país para indicar en dónde se debe presentar la denuncia según el lugar en el que ocurrió el delito.

En materia de una violación o violencia sexual, la página indica los pasos que una víctima debe seguir cómo solicitar una revisión médica para obtener un certificado que de cuenta de la violación. También a través de esta plataforma se pueden denunciar a las autoridades de manera anónima que hayan incurrido en omisiones o irregularidades, ya que la organización Impunidad Cero trabaja con algunas fiscalías en materia de capacitación en el trato que deben brindar los servidores públicos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias