Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Presentan plataforma para Pre-Denunciar delitos

Presentan plataforma para Pre-Denunciar delitos
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
22-09-2020

Para agilizar y prevenir riesgos de contagio del Covid-19, la Fiscalía General de Justicia de Coahuila presentó la nueva plataforma para realizar una Pre-Denuncia en el portal de la dependencia. 

Esta nueva herramienta digital de la Fiscalía permitirá agilizar algunos procesos generando una cita para que la persona pueda acudir a la hora y fecha de su conveniencia y el trámite tarde lo menos posible, aseguró el titular de la dependencia, Gerardo Márquez Guevara. 


"Estamos hablando de varios trámites los que se generan a través de esta cita que puede ser el extravío de algún documento, la constancia de hechos, y éstas, al final de cuentas no urgen. Las que pudieran ser urgentes son precisamente las denuncias."


El Fiscal señaló que para aquellos delitos graves, que impliquen actos de violencia o supongan un riesgo para la integridad física de las personas, se cuenta con personal para atender los hechos de manera inmediata. 

"Nosotros tenemos una unidad de atención inmediata en la que acude incluso al mismo domicilio el Ministerio Público o el Agente de Investigación Criminal junto con le peritos, entonces vienen a sumarse estos temas a la atención que se está dando."


Esta plataforma estará disponible para las oficinas de Torreón, San Pedro, Saltillo, Monclova, Piedras Negras y Acuña, así como los Centros de Justicia para la Mujer de Torreón, Matamoros, Frontera y Acuña.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias