Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

Presentan queja contra iniciativa para definir matrimonio heterosexual

Presentan queja contra iniciativa para definir matrimonio heterosexual
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
17-11-2020

Jesús Muñoz Caraveo, representante de Consejería, Atención Psicológica, Tratamientos Alternativos y Apoyo Social, Captas A. C. presentó este martes una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila para que revise, analice y en su caso, se pronuncie contra la iniciativa del diputado local, Marcelo Torres Cofiño que pretende que se reconozca jurídicamente el matrimonio heterosexual entre un hombre y una mujer, lo que señaló atenta contra el matrimonio igualitario al promover la discriminación mediante la distinción de un matrimonio del otro.

"Ahí el diputado Marcelo Torres Cofiño lo presenta muy bonito y muy histórico, pero al final el resultado es que yo quiero obtener un tipo de matrimonio que no se mezcle con los matrimonios en las que no importa la sexualidad y la orientación sexual de las personas. Ese es uno de los mayores problemas, el fomentar la discriminación, fomentar los prejuicios."

Muñoz Caraveo dijo que está iniciativa viola la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que reconoce el matrimonio como el contrato entre dos personas sin importar su género o identidad sexual. Y además advirtió que en los terminó en los que se presentó, la iniciativa promueve la desigualdad entre los miembros del matrimonio.

"No incluye el afecto o la igualdad de trato. ¿Qué quiere decir eso? Yo puedo incurrir en mientras me seas fiel, me seas obediente y mientras me des hijos vamos a estar en este contrato matrimonial. Si no, ya no. Ahí empiezan los derechos reproductivos o el derecho a terminar el matrimonio. No contempla la terminación del matrimonio, viene permanente, o sea hasta que la muerte nos separe."

Lo que más extrañó de la propuesta del diputado Marcelo Torres Cofiño, fue que él mismo en 2017 presidió, cuando era legislador federal, el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública, cuando dicho organismo publicó el estudio "Matrimonio igualitario, una lucha jurídica-política", por lo que desconocen a qué obedezca que tres años después presentes dicha propuesta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias