Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Presentan queja en CNDH contra AMLO

Presentan queja en CNDH contra AMLO

Esta mañana 58 encargadas de las estancias infantiles en el estado de Coahuila presentaron una queja formal contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en Torreón.


La exigencia de las quejosas es una disculpa pública por parte del mandatario y de Francisco Díaz, quien era el encargado de los programas sociales en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) ahora Bienestar.  


Ana Karen aseguró que el gobierno federal violó los derechos de las 9600 concesionarias de las estancias infantiles alrededor de México: "Sinceramente creemos que no quiere a las mujeres porque tomó represalias en contra de todas nosotras sin importarle la equidad e igualdad de género, el presidente tiene apenas tres meses y en ese tiempo todas nosotras nos sentimos desvaloradas, humilladas totalmente y nunca nos imaginamos que un presidente de México nos fuera a tratar como nos trató en estos tres meses" puntulizó. 


Por otra parte se destacó que en Coahuila ya suman más de 30 estancias infantiles cerradas por el retiro de este apoyo económico. 


Ahora los padres de familia que deseen que sus hijos continúen con esa educación inicial tendrán que pagar al menos un 40 por ciento más de lo habitual.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias