Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Presupuestos deben prever afectaciones del Cambio Climático

Presupuestos deben prever afectaciones del Cambio Climático
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
28-06-2022

Este martes se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del Consejo Directivo del Implan Torreón, en el que uno de los temas importantes fueron las acciones de prevención ante fenómenos extraordinarios a consecuencia del Cambio Climático.


El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, señaló que ante las circunstancias que se están viviendo en el mundo y en el mismo país es importante tomar en consideración que no se puede descartar ningún fenómeno.


Aseguró que gracias a las acciones para dotar de agua potable a la población y regular el uso del vital líquido en industrias, comercios y domicilios se espera evitar llegar a escenarios como el de Monterrey, donde se ha tenido que racionalizar el agua.


El presidente municipal también llamó al Implan a trazar los programas que permitan tener una ciudad preparada ante cualquier contingencia y a los consejeros a participar en presupuestos que también incluyan escenarios de atención a desastres naturales.


"Que hoy debemos tenerlo en el presupuesto ordinario de todos los órdenes de Gobierno porque antes lo que hace unas décadas era extraordinario, hoy es lo ordinario, tener lluvias extraordinarias, tener sequías extraordinarias como la que estamos pasando, granizos, heladas extraordinarias, hoy es lo ordinario."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias