Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Pretenden homologar zona metropolitana de La Laguna

Pretenden homologar zona metropolitana de La Laguna

Organismos de la sociedad civil como el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, Participación Ciudadana 29 (PC29), entre muchas otras, presentan el proyecto Metrópoli Laguna. 


La finalidad es homologar en los Municipios de Matamoros, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, estrategias que ayuden a elevar la calidad de vida de los ciudadanos en temas como: Movilidad y transporte, agua potable, medio ambiente, gobernanza metropolitana y Seguridad Pública. 


Dentro de la presentación se destaca la elaboración de planes y políticas públicas sobre la dinámica metropolitana de La laguna. 


Así lo dio a conocer Alberto Allegre, presidente del Fomento Económico Laguna (Fomec), quien citó como un ejemplo tangible, la buena coordinación de las autoridades de seguridad que formaron el Mando Especial de La Laguna. 


Cabe mencionar que en el país existen 59 zonas metropolitanas, la de La Laguna  se coloca en el noveno lugar dentro de las más importantes y la más complejas por abarcar dos entidades federativas, lo que dificulta la homologación de proyectos funcionales para las metrópolis. 


Pese al reto, los integrantes de este proyecto confían en ejecutar lo que más beneficie a los Laguneros. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias