Buscar
28 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Prevé CFE restablecer mañana servicio eléctrico en Acapulco

Prevé CFE restablecer mañana servicio eléctrico en Acapulco

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que prevé que mañana que se restablezca el servicio de energía eléctrica en Acapulco,  aseguran que el puerto lleva ya un proceso del 90 por ciento, gracias a que las cuadrillas han trabajado día y noche.

Una vez restablecido el suministro eléctrico en Acapulco, seguirán los trabajos para la "reconstrucción" por los próximos 10 días, ya que de los 10 mil postes dañados, 3 mil 570 han sido recuperados.

Para la atención de la contingencia ocasionada por el impacto del huracán Otis en Guerrero, la CFE dispuso de personal y equipo especial para el restablecimiento del suministro eléctrico.

250 grúas, 764 vehículos, 108 plantas de emergencia, 37 torres de iluminación y 6 helicópteros. 

Tras darse a conocer que el suministro estará restablecido este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador felicitó y reconoció el trabajo de la CFE en Acapulco, calificando que tal hecho "sería una hazaña".

El presidente López Obrador dijo que este martes irá a Acapulco nuevamente con el fin de seguir supervisando los avances en cuanto a la ayuda que el gobierno federal está dando a los afectados por este fenómeno meteorológico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias