El presidente municipal del Ayuntamiento de Torreón, Román Alberto Cepeda González, adelantó que en breve se darán a conocer modificaciones dentro de su administración municipal. En entrevista radiofónica, señaló que, a nueve meses de haber iniciado su segundo mandato, se encuentra en la etapa de ajustes que permitirán consolidar el rumbo de su gobierno hasta el año 2027.
El edil mencionó que los movimientos forman parte de la planeación y la necesidad de mantener una coordinación eficaz entre las distintas áreas del Ayuntamiento.
"Estamos comenzando la administración y seguramente en próximos días o semanas habremos de anunciar algunos cambios que estamos terminando de ajustar, enroques importantes para garantizar la estrategia y la claridad del Plan Municipal de Desarrollo", declaró.
Aunque evitó precisar los nombres de los funcionarios involucrados o las dependencias en las que habrá ajustes, dejó en claro que los relevos son inevitables: "se tendrán que hacer los cambios que se tengan qué hacer", enfatizó.
Attolini anticipa posibles cambios dentro del Ayuntamiento de Torreón
Mientras tanto, desde el ámbito legislativo, el diputado local de Morena, Antonio Attolini Murra, difundió un comunicado en el que señaló a tres perfiles que, según él, estarían próximos a abandonar sus cargos dentro del gabinete municipal. Se trata de Luis Morales, director de Transporte y Movilidad Urbana; José Elías Ganem, secretario del Ayuntamiento; y Óscar Luján, tesorero municipal.
Attolini criticó la posible reconfiguración administrativa al afirmar que no responde a un propósito de transparencia o mejora en la gestión pública, sino a dinámicas políticas tradicionales.
"Los movimientos en el gabinete de Torreón no responden a la necesidad de justicia, sino al viejo juego del ?quítate tú, para ponerme yo?. El tesorero, el secretario del Ayuntamiento, el director de Vialidad y otros funcionarios más que renunciar deberían estar declarando ante un juez por las fechorías cometidas durante esta gestión", expresó en el documento.
De confirmarse la salida de estos funcionarios, Morales cerraría un periodo cercano a los cuatro años en el área de Transporte; Ganem dejaría la Secretaría del Ayuntamiento sin completar ni un año de gestión, y Luján concluiría su labor en la Tesorería tras cuatro años de administrar los recursos municipales.
Por ahora, la administración que encabeza Cepeda González no ha confirmado ni desmentido los nombres señalados por el legislador, aunque el propio alcalde insistió en que los ajustes se darán a conocer oficialmente en los próximos días o semanas.