Buscar
24 de Abril del 2024
Política

PRI, neutral ante el aborto

PRI,  neutral ante el aborto

A pesar de ser ilegal el aborto en el estado, la Secretaria del salud de Coahuila y diversas unidades medicas públicas, en lo que va del año realizaron 10 mil interrupciones de embarazo por circunstancias que ponían en riesgo la vida de las madres. Ante estos hechos Claudia Ramírez Pineda, diputada del Partido de la Revolución Democrática PRD, presentó la iniciativa de legalizar el aborto, impactando las modificaciones necesarias en el código penal, que permita la interrupción del proceso antes de las doce semanas de gestación.

Dicha reforma modificaría los artículos 195 y 196 del código penal de Coahuila, siendo la madre quien decida el continuar o no con la formación del producto.

El periodista Alberto Rojas, el día de ayer afirmó en su columna del Zócalo de Saltillo, que detrás de está iniciativa estaba el Gobierno actual del estado,por lo que acudimos con el representante del Partido Revolucionario en Torreón y nos comentó lo siguiente. "Es un tema en el que nosotros no queremos opinar, donde hay posiciones encontradas, diversos puntos de vista el Partido Revolucionario Institucional es un partido que no quisiera fijar una postura debido a que de ambas partes hay argumentos válidos" Comentó Hugo Dávila, presidente del PRI en Torreón.

Cabe señalar que esta será la tercera vez que se pone el tema a discusión en el Congreso del estado, las dos ocasiones pasadas fue rechazada.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias