Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

PRI, PAN y PRD avalan determinación del INE sobre mañaneras

PRI, PAN y PRD avalan determinación del INE sobre mañaneras

Ciudad de México, México.- Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) celebraron la decisión del Instituto Nacional Electoral de determinar que los titulares de poderes en los tres órdenes de gobierno, incluido el presidente de la República, se abstengan de emitir opiniones sobre el proceso electoral que pongan en riesgo la imparcialidad de los comicios.

A través de un comunicado, las dirigencias de estos partidos consideraron que triunfó la ciudadana, debido a que el ordenamiento garantizaría que "habrá cancha pareja, pues señalaron que varias declaraciones del presidente al calificar a partidos o coaliciones se han hecho fuera de la ley.

"Las acciones del Ejecutivo Federal al emitir juicios sobre algún aspirante o las coaliciones electorales violan la ley porque sus ruedas de prensa son propaganda para él y Morena", se lee en el documento.

De acuerdo con las dirigencias, el presidente de México podría seguir violando la ley, por lo cual se mantendrían vigilantes para reforzar la resolución del INE.

"¿Al Presidente ya se le olvidó que fue el INE el que, en cumplimiento de la ley, también vigiló la elección de 2018?", expresaron los tres partidos.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias