Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Primera audiencia de Salvador Cienfuegos, duró 5 minutos

Primera audiencia de Salvador Cienfuegos, duró 5 minutos

La primera audiencia del exsecretario de la DefensaNacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, fue en la Corte Federal del Distrito Central de California y duró tan solo cinco minutos. El exfuncionario mexicano, quien vestía un traje y portaba cubrebocas fue presentado formalmente ante las autoridades de Estados Unidos.

Fue detenido ayer por agentes de la DEA en la ciudad de Los Ángeles por presuntos nexos con organizaciones criminales y cárteles del narcotráfico mexicano. 

El General está formalmente acusado por el gobierno de Estados Unidos de cuatro cargos: tres por conspiración de manufactura, importación a Estados Unidos y distribución de drogas ilícitas; y un cargo por lavado de dinero.

Los crímenes atribuidos a Cienfuegos son castigados con una pena mínima de 10 años de cárcel y una máxima de cadena perpetua.

El juez Alexander F. MacKinnon es el encargado de llevar el caso, la siguiente audiencia se realizará el próximo martes a las 13:00 horas en Los Ángeles, en la que se buscará ser liberado bajo fianza.

El militar mexicano permanecerá detenido en Los Ángeles, donde fue arrestado ayer a su arribo al aeropuerto de esa ciudad como parte de un viaje familiar, antes de ser trasladado a Nueva York, donde la Fiscalía de Brooklyn lo solicita.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos asegura que el general, también llamado "El Padrino" o "El Zepeda" protegió al cártel al mando de Juan Francisco Patrón Sánchez, alias "H-2", ligado a los hermanos Beltrán Leyva y abatido en 2017, durante los años en los que fungió como secretario de la Defensa, en el sexenio de Peña Nieto. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias