Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Primera convocatoria para mujeres bomberos en GP

Primera convocatoria para mujeres bomberos en GP

Algunas ciudades como Guadalajara destacan por contar con una de las corporación de bomberos más antigua del México que según los registros municipales iniciaron operaciones el 24 de noviembre de 1864, por lo que en la actualidad más de 25 mujeres bomberos forman parte de su plantilla laboral.  

Como precedente de la perspectiva de género, por primera vez en la historia de Gómez Palacio, este 3 de diciembre fue emitida la convocatoria para que mujeres formen parte del Cuerpo de Bomberos de este ayuntamiento.

José Miguel Mejía, director de Protección Civil, indicó que la iniciativa fue impulsada por la alcaldesa, Marina Vitela;  tras la solicitud de algunas mujeres que le presentaron esta inquietud, al inicio de su administración.

Nacionalidad Mexicana, actitud de servicio, edad de 18 a 32 años, estatura mínima de un metro cincuenta y dos, óptimas condiciones físicas y certificado médico así como estudios mínimos de preparatoria o equivalente y conocimientos básicos en Protección Civil y Bomberos son los requisitos con los que deben cumplir las interesadas. 

Las entrevistas se llevarán a cabo del 16 al 20 de diciembre en calle Santiago Lavín # 321, zona centro dentro de los horarios de 9:00 a 16:00 horas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias