Buscar
16 de Abril del 2024
Ecología

Rendirán tributo a la miel lagunera con Feria

Rendirán tributo a la miel lagunera con Feria

Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía y fomentar en los niños la importancia de las abejas en nuestro medio ambiente, el Comité del Sistema Producto Apícola de la Comarca Lagunera, llevarán a cabo "La Primera Feria de la Miel" en el Parque la Esperanza de Gómez Palacio, explicó su presidenta María Guadalupe Rosas

"Primero concientizar a la ciudadanía para que consuma un producto 100% natural y evite el consumo de productos artificiales como la miel china y destacada sobre la importancia que tiene la abeja en la polinización por lo que debemos de protegerlas para que haya alimento en el planeta".

Cabe señalar que la importancia de esta feria también es para detonar la economía de los apicultores que sufrieron una gran crisis en el 2016 al perder casi el 70 % de la población de nueve mil colmenas.

" Buscar que las familias, tengan una fuente de ingresos sobre todo en el medio rural para que tengan un bienestar más integral " resaltó la apicultora.  

A pesar de ello, buscan que la Comarca Lagunera logre posicionarse como una de las principales productoras de miel, tal como sucede en los estados Jalisco e Hidalgo, que este último el año pasado produjo mil 380 toneladas. 

La feria tendrá lugar del 5 al 7 de diciembre, donde 156 productores comercializarán productos y derivados de la colmena como; propóleo, polen y jalea real, además habrá conferencias y recorridos en los apiarios que instalarán dentro del parque temático.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias