Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Procedimiento establecidos por el DIF para realizar una adopción

Procedimiento establecidos por el DIF para realizar una adopción

A la fecha el Sistema Estatal Para el Desarrollo Integral de la Familia en Durango ha recibido 49 solicitudes de adopción y 70 procesos de adopción, con 36 menores en condiciones para poder ser adoptados. 

Pero para ello se debe de cumplir con una serie de requisitos según lo señalado por el Subdirector de DIF estatal en la Laguna de Durango, Ricardo Favila León.

" Se hacen la recolección de los datos generales como comprobante de domicilio, curp, acta de nacimiento, que gocen de buena salud y un tercer punto que es el más importante es que tengan solvencia económica que respalde que pueden sostener una familia".

Ese, es el primer paso a seguir para continuar con una serie de procedimientos.

 " Se hace la solicitud, se hace la valoración psicológica , después de la valoración se pasa a una fase en la que es valorada por el Comité de Adopciones y después de hacer la visita domiciliaria se entra en una fase donde se les notifica si son o no idóneos para adoptar" especificó.

Si son idóneos recibirán una certificación que les permitirá la adopción; sin embargo indicó en algunos casos los padres esperar por las necesidades o características que buscan en un hijo adoptivo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias