Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

PROFECO listo con operativo del día de muertos

PROFECO listo con operativo del día de muertos

Se dio a conocer esta mañana  a través de un comunicado de prensa que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Torreón, implementará a partir del 1 de noviembre el Operativo de verificación y vigilancia con motivo de las celebraciones del día de muertos. 

Irma Castaño Orozco, subdelegada de PROFECO región Laguna, indicó que desde el 16 de octubre se trabaja con el seguimiento de precios en productos como: flores, pan de muerto, chocolate, veladoras y disfraces. 

La finalidad es tener un comparativo previo a los precios que se estarán brindando los días de mayor afluencia de consumidores: "Mañana se estarán colocando preciadores en todos los lugares dónde se venden flores, porque para nosotros es muy importante que el consumidor tenga a la vista el precio del producto para que tenga el poder de decisión" comentó. 

Al día de hoy se han verificado treinta florerías y se les dará seguimiento en las próximas 72 horas. Ya que este es uno de los productos con mayor demanda en estas fechas, sin embargo cabe señalar que no se han recibido quejas hasta el momento.

Por otra parte la subdelegada mencionó que ante la mezcla de tradiciones como Halloween y el día de muertos, los padres de familia deben de ser ingenios antes de comprar dos disfraces que puedan afectar su economía.   

 "Nosotros siempre recomendamos en PROFECO cuidar la economía para que no te de problemas después" finalizó. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias