REGRESAR
Torreón / Salud

Profesor de 64 años teme contagiarse de Covid-19

Profesor de 64 años teme contagiarse de Covid-19


Ante la presencia de casos de Covid-19 en la escuela Secundaria Ricardo Flores Magón de ciudad Lerdo el profesor, Juan Antonio de 64 años de edad teme contagiarse del virus Sars- Cov2 ya que dos de sus compañeros resultaron positivos a pesar de contar con el esquema completo de vacunación.

" En el sentido de que todavía hay personas que aunque estén vacunadas, siguen siendo atacadas por este virus y han perdido hasta la vida y yo quiero que entiendan mi situación" reveló.

El docente agregó que padece hipertensión y diabetes por lo que solicitó a la dirección del plantel impartir clases en línea desde casa pero le fue negada.

" No me da el permiso porque no hay maestro que cubra mi grupo en presencial, pero no hay lógica porque si los voy a tender en línea".

Por su parte Sandra Guadalupe Gómez, directora de la institución educativa indicó que no se le puede otorgar el permiso que el maestro solicita mientras no cumpla con lo siguiente.

" Yo le pedí un documento que avale que es una persona con alguna comorbilidad o algún riesgo y no lo presenta, así cómo una licencia médica o una prueba positiva".

Respecto a los casos del covid, reconoció el contagio de dos profesores, una persona del área administrativa y una alumna, pero recalcó que el protocolo sanitario establece que solo los grupos donde se presentaron los casos positivos, se regresaran a casa para recibir clases virtuales.










NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.