Buscar
20 de Abril del 2024

Movilidad

Promete gobernador que antes de fecha final arrancará Metrobús

Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
03-10-2022

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, aseguró que se pidió una prórroga más a Banobras para la puesta en marcha del Metrobús Laguna para evitar regresar recursos que ya se aplicaron a la obra, pero que debido a que la parte de inversión privada no se ha concretado, se corría el riesgo de tener que devolver dinero que ya ejercieron; por lo que podría correr a cargo del Gobierno la construcción de las terminales.

"En ese sentido va a ser terminada por el Gobierno del Estado si es que hoy ya no interesa, que en eso estamos también ahorita, a la parte privada, pues de entrarle ¿verdad?"

Riquelme Solís volvió a mencionar que la pandemia jugó un factor determinante que retrasó los planes para poner en marcha el Metrobús porque disminuyeron drásticamente los aforos en el transporte público, además de mencionar que también impactó al proyecto la cancelación de la obra del lado de Durango por una decisión del Presidente de la República tras una consulta a mano alzada en un evento del mandatario federal en Gómez Palacio.

El gobernador de Coahuila aseguró que antes del plazo final del primero de octubre de 2023 entrará en operación el proyecto, ya que están a unos días de concretar el modelo de negocio y la adquisición de camiones y que se recibirán hasta el próximo año.

"Para aclarar que no es que nos vayamos hasta octubre. No quiero dar fecha, pero va a estar antes. Es que depende de la entrega de los camiones, estamos ahorita ya con varios marcas de autobuses,"

Una vez que se concrete la compra definiendo el costo de la inversión en las unidades, el mandatario aseguró que se pedirá al Ayuntamiento que pueda proceder con la modificación a las tarifas del transporte para que el costo del pasaje se acople con el nuevo servicio del Metrobús.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias