Buscar
25 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Prometen acabar con falta de agua en noviembre

Prometen acabar con falta de agua en noviembre
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
22-08-2022

El plan de 12 acciones para que Torreón tenga agua que arrancó el alcalde Román Alberto Cepeda en marzo de este año, podría concluir en el mes de noviembre al garantiza el abastecimiento del líquido a toda la población, ya que actualmente se tiene un avance del 50 por ciento en todos los puntos de acción, comentó el gerente general del Simas, Lauro Villarreal.


Dentro de las acciones que comenzó la administración municipal destacan los acuerdos con cámaras empresariales y universidades sobre el uso eficiente del agua potable, uso de aguas tratadas para el riego de áreas verdes y la perforación de pozos, en las que se pretende invertir en total 150 millones de pesos.


Este lunes se puso en marcha el tercero de ocho pozos que se prometieron para este años, siendo el de la colonia Valle del Nazas que beneficiará a colonias como Chapultepec, Pedregal del Valle, Valle del Nazas, Ciudad Nazas y Chapultepec y tuvo una inversión de 12 millones de pesos.


Sin embargo, también se había proyectado la conexión de pozos particulares, pero desde que comenzó el programa, no se han dado avances sobre las negociaciones con los propietarios ni con Conagua.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias