Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Promovamos el bienestar animal: médico veterinaria

Promovamos el bienestar animal: médico veterinaria

El tema de rescate de animales y sus cuidados van más allá de ello; puesto que se debe de concientizar en el bienestar animal, concepto que incluye proteger la salud y seguridad de los ciudadanos a través de acciones que promuevan el cuidado de los animales.

A decir de la Médico Veterinaria Zootecnista, Haydee Varela Valera ; es importante regular la relación humana- animal puesto que en nuestra comunidad no solo se tiene contacto con perros y gastos, sino con otras especies como equinos y hasta cerdos. 

Debido a ello y como especialista en la salud y cuidado de los animales refirió que se busca entablar relaciones más estrechas con asociaciones que no busquen fines de lucro.

Gracias al apoyo de algunas asociaciones que realmente buscan el bienestar animal como ANANDA se ha logrado la adopción de más de 200 mascotas.


"Las cifras oficiales son unas 300 adopciones y 200 animales regresados a sus propietarios, que significa que llegan cuando se hace una denuncia, fuimos por ellos pero  las personas viene a reclamarnos  y en total ha sido como 600 animales, 300 adopciones y 300 devoluciones pero afortunadamente son perros que terminan en un lugar" compartió Varela Valera.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias