Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

PRONNIF Torreón atiende 130 casos de embarazos adolescentes

PRONNIF Torreón atiende 130 casos de embarazos adolescentes

El Hospital General de Torreón comunicó a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) que atendieron 130 alumbramientos de mujeres adolescentes durante el 2018.

El organismo no aclaró si algunos de estos casos fueron derivados de violación.

José Julián Vázquez Favela, subprocurador en la Región Lagunera de Coahuila, manifestó que a partir de un estudio al entorno social de las madres se decidirá si es necesario aplicar una medida de protección.

El funcionario indicó que se rigen del artículo 103 de la Ley General de los derechos de niñas, niños y adolescentes para decretar quienes son los responsables de la patria potestad, tutela o guarda y custodia de las menores.

El administrativo expuso que se han coordinado con la Secretaría de Salud para darle un seguimiento a estas 130 madres, pero asegura que no ha sido necesario separar a recién nacidos por incumplimiento de cuidados.

Finalmente, el funcionario sostuvo que la función de la procuraduría es informar a la adolescente sobre sus derechos, orientarla psicológicamente en caso de ser necesario, instruir a la madre en cuanto a los cuidados del hijo y comprometer a los responsables de los adolescentes a proteger y atender tanto a sus hijos como a los bebés.

Redacción: Franco Holguin. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias