Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Pronóstico de tolvaneras: Refuerzan revisión de espectaculares en Torreón

Pronóstico de tolvaneras: Refuerzan revisión de espectaculares en Torreón

Protección Civil intensifica revisión de espectaculares en Torreón tras caída en Ciudad Nazas

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón ha intensificado las revisiones de las estructuras de los anuncios espectaculares en la ciudad, esto tras la reciente caída de un espectacular de grandes dimensiones en Ciudad Nazas, al oriente de Torreón.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil, informó que cuadrillas a su cargo están realizando peritajes a las estructuras para verificar que no se encuentren en malas condiciones y que puedan representar un riesgo para la ciudadanía, inmuebles o vehículos, especialmente ante las fuertes ráfagas de viento que se pronostican para los próximos días.

"Estamos intensificando las revisiones de los espectaculares, sobre todo después del incidente que se presentó en Ciudad Nazas", dijo Juárez Llanas. "No queremos que se repita una situación similar en Torreón, por lo que estamos verificando que todas las estructuras se encuentren en buen estado".

Las revisiones se están realizando en coordinación con la Dirección de Urbanismo y Obras Públicas, y se basan en una serie de criterios técnicos, como la antigüedad de la estructura, el estado de los materiales y la resistencia al viento.

Pronóstico de fuertes vientos

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se esperan fuertes ráfagas de viento en la región Laguna para este jueves, viernes y sábado santo.

Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones ante las fuertes ráfagas de viento, como evitar colocarse debajo de árboles o estructuras que puedan caerse, y asegurar objetos que puedan ser levantados por el viento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias