Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Propietarios de vehículos pueden exigir mejores vialidades

Propietarios de vehículos pueden exigir mejores vialidades

El pago de tenencia y paqueo vehicular debería ser aplicado en obra pública principalmente en infraestructura vial , obras en las que no se están aplicando, dichos recursos aseguró Luis Alfredo Medina integrante del Consejo Cívico de la Instituciones Laguna (CCI).

" Vamos a decirlo así, en carreteras y comunicación en el estado, porque está cobrando por el uso de los carros, pero cuando comparamos esta recaudación vehicular con la inversión pública se invierte mucho menos" destacó.

Dentro de los análisis realizados por el investigador del Observatorio de la Laguna "Así vivimos" las autoridades estatales de Coahuila y Durango, han asegurado que no cobran el impuesto de tenencia, cuando la realidad es otra de acuerdo a la ley de ingreso de estás entidades.

" Cuando analizamos el historial de cobros de impuesto, encontramos que desde el 2011, se modificó el nombre y se cobra cómo tenencia o uso de vehículos en el estado de Durango" ejemplifica.

Ante ello exhortó a los contribuyentes o propietarios de vehículos; estar mayormente informados sobre los impuestos que pagan y así exigir sus derechos ciudadanos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias