Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Proponen que policías y tránsitos en Torreón porten videocámara

Proponen que policías y tránsitos en Torreón porten videocámara
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
12-06-2020

Piden que policías municipales y agentes de Tránsito lleven cámaras corporales. La asociación Formemos un Cambio entregó este viernes una iniciativa ciudadana para los regidores voten en el Cabildo modificaciones a los reglamentos del Bando de Policía y de Movilidad para que se adquieran videocámaras que porten los uniformados y reducir así los casos de abuso policiaco, explicó Álvaro Cárdenas, representante de la organización.


"Casi todos los días nos llegan a nuestros grupos de WhatsApp, de Facebook y vemos en las noticias como los policías forman parte ya sea como víctimas o victimarios en agresiones."

La propuesta no solo pretende reducir el abuso policiaco, al estar los policías en vigilancia permanente, sino que al hacer de forma correcta su trabajo, las grabaciones sirvan como evidencia en procesos judiciales o administrativos. 


"La realidad es que no podemos decir que la moneda está cargada hacia un lado o hacia el otro, la realidad es que esto puede servir como instrumento de que los policías puedan verificar su labor de que están cumpliendo con los protocolos y los procedimientos que se deben llevar a cabo." 

Álvaro Cárdenas dijo que la inversión puede ser importante, pero tendría mejores resultados en materia de seguridad que las cámaras de reconocimiento facial que se han instalado en la ciudad por parte del Estado con colaboración del municipio.


"Son medidas que debemos empezar a realizar. Hemos tapizado la ciudad para vigilar a los ciudadanos de cámaras de reconocimiento facial que son ilegales. Creemos que son de más utilidad que los policías las trajeran con una inversión mucho menor a lo que ya se invirtió en el CIM y en el C5."

Dentro de las modificaciones que propone la organización también se incluyen artículos para proteger la identidad de las personas que sean captadas en video. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias