Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Protestan más de 100 mil personas en Bielorrusia

Protestan más de 100 mil personas en Bielorrusia
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
23-08-2020

Este domingo decenas de miles de personas se congregaron en el centro de la ciudad de Minsk, capital de Bielorrusia, para manifestarse en contra del presidente Alexander Lukashenko quien lleva en el poder desde 1994 y su victoria en las elecciones del pasado 9 de agosto con más del 80 por ciento de los votos.


De acuerdo a medios locales, más de 100 mil personas se concentraron en la Plaza de la Independencia, en donde se encuentra la Casa de Gobierno, la Comisión Electoral Central y la Cámara Baja del Parlamento.


Hasta el momento la protesta se desarrolla de forma pacífica sin intervención de las fuerzas policiales, mientras que residentes de otras ciudades como Brest, Mogilev, Vitebsk y en Grodno, también se reúnen en las plazas centrales de sus urbes y organizan marchas.


Cabe mencionar que durante los tres primeros días de las protestas, se registraron violentos enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía, quienes llegaron a utilizar gases lacrimógenos, balas de goma y granadas aturdidoras para dispersar a la multitud. Debido a estos enfrentamientos tres personas murieron, decenas resultaron heridas y 6 mil manifestantes fueron detenidos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias