Buscar
27 de Abril del 2024
Movilidad

Protestan personas con daño medular el AICM; exigen tratamiento

Protestan personas con daño medular el AICM; exigen tratamiento

Este lunes manifestantes bloquean las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Policías de tránsito brindan apoyo con vehículos para el traslado de usuarios.

Los inconformes piden la aprobación en México de tratamientos médicos para personas con lesiones medulares. 

Personas con discapacidad en sillas de ruedas impidieron la circulación de automóviles en la incorporación de Circuito Interior hacia Capitán Carlos León, en la colonia Peñón de los Baños, de la alcaldía Venustiano Carranza.

"Estamos aquí porque necesitamos que el presidente de la República nos volteé a ver y nos haga caso. Ya van varias ocasiones que se le ha suplicado por escrito que apoye a las personas con lesiones medulares", dicen los manifestantes. 

Piden al presidente que por medio del sector salud, les ayude a traer a México un tratamiento (que ha funcionado con éxito en España)".

Aunado a lo anterior, elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ayudaron a los usuarios del Aeropuerto a llegar a la terminal para tomar sus vuelos.

Lesiones medulares

Una lesión medular se refiere a los daños sufridos en la médula espinal a consecuencia de un traumatismo, puede ser por un accidente de coche o una enfermedad o degeneración.

Dependen de la gravedad de la lesión y su localización en la médula espinal, pues puede haber pérdida parcial o completa de sensibilidad o del control en brazos y piernas e incluso en todo el cuerpo, pues las lesiones más graves afectan a los sistemas de regulación del intestino, la vejiga, respiración, ritmo cardíaco y tensión arterial.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias