Buscar
19 de Abril del 2024

DD. HH.

Protestan por Sugey Parra, desaparecida desde septiembre de 2021

Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
01-05-2022

Sugey Parra cumplirá ocho meses desaparecida. Fue vista por última vez en Mazatlán, Sinaloa, el pasado mes de septiembre.  Se fue un fin de semana con David Salazar, de 24 años. Sugey apenas llega a los 20. 

Durante el mediodía del domingo, colectivas feministas, familiares y amigos de Sugey Parra marcharon desde la Alameda Zaragoza hasta la Plaza Mayor de la ciudad de Torreón. Durante la caminata, las manifestantes exigieron a las autoridades que encuentren con vida a Sugey y a todas las mujeres que desaparecen como si fueran una pequeña tachuela en el suelo. 

"¡Vivas se las llevaron, vivas las queremos!, manifestaron las mujeres de todas las edades que se solidarizaron con Alma Delia Hernández, madre de Sugey. 

"Ha estado estancado, de lo que yo me he dado cuenta y es la realidad de las cosas, es que alguien me la tiene trabajando ya, no me importa decirlo, nomás quiero que me la entreguen, así como han entregado a otras personas, así quiero que me entreguen a mi hija", comentó Alma Delia sobre la escalinata de la presidencia municipal de Torreón.

Pese a la pesadilla que está viviendo día y noche, Alma Delia no negó su felicidad por sentir el apoyo de cientos de mujeres que, sin conocerla, alzaron la voz para que las autoridades den prioridad al caso de Sugey y la encuentren con vida. 

"Súper feliz, la verdad, a la mayoría no las conozco. Es gente que a través de Facebook me contactaron y me dijeron que me iban a acompañar. Algunos son vecinos, pero a la mayoría, la verdad, no las conozco, entonces estoy muy agradecida", comentó Alma Delia. 

La protesta fue custodiada por elementos de Tránsito y Vialidad, Dirección de Seguridad Pública Estatal y Policía Civil de Coahuila. Pese a que algunos uniformados estaban grabando y tomando fotografías a las asistentes, la concentración no pasó a mayores y no hubo roces entre autoridad y ciudadanas.

Al finalizar la protesta, Alma Delia Hernández informó que se iba a reunir con José Ángel Herrera, titular de la Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila. EL funcionario estatal, de acuerdo con la madre de Sugey, la estaba esperando dentro del edificio de la presidencia municipal. El fiscal, por consecuencia, jamás dio la cara durante la protesta.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias