Buscar
20 de Abril del 2024
Denuncia

Protestas hasta que Conagua cumpla.

Protestas hasta que Conagua cumpla.
Por: Karen Denisse Salinas Flores
Torreón
29-04-2019

Un grupo de ejidatarios de los módulos de riego se están manifestando contra la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), tras no ver una respuesta favorable a sus peticiones.


Los manifestantes exigen la salida de cinco funcionarios corruptos, quienes tienen apropiados los derechos de agua del río y de la presa. Ellos aseguran que los funcionarios la venden en amplios volúmenes a pequeños propietarios, y a la vez protegen a los presidentes de los módulos de riego para la venta. De igual forma los acusan de tener más de mil derechos de agua de río, los cuales no tienen contrato de arrendamiento.


Maximiliano Olvera, Ejidatario del Módulo de Riego 13, declaró que luego de largas, especialmente de la directora de CONAGUA, decidieron manifestarse.

"Ella dijo que iba a tomar cartas en el asunto, en tres semanas iban a ser las auditorías pero eso ya hace más de dos meses .Aquí vamos a estar hasta tener una respuesta favorable, que nos hablen de México, que ya están suspendidos los funcionarios, y que si también nos den un buen documento, y si no aquí vamos a seguir", aseguró el ejidatario.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias